Claves para emprender en 2019

Claves para emprender en 2019

Claves para emprender en 2019
4.6 (92.53%) 1221 votes

Emprender un negocio propio es el sueño de muchos. Algunos pocos se atreven a iniciarlo, probablemente en más de una ocasión, mientras que la mayoría no logra dar los pasos iniciales. Por esta razón te traemos 5 claves para emprender en este 2019 que va avanzando al ritmo del mundo digital.

Concentra tu emprendimiento en la resolución de un problema

Este es un asunto que seguro has escuchado en repetidas ocasiones, pero es necesario incluirlo siempre. Al partir de una solución específica, puedes estar enfocando mal tus esfuerzos, por lo que es mucho mejor pensar en el problema que deseas resolver para ajustar las soluciones que traes bajo el brazo.

Asume los problemas como oportunidades

Todo emprendimiento exitoso aprovecha un problema y lo convierte en una oportunidad. Una vez hagas el necesario enlace entre lo que el cliente necesita y la solución que puedes ofrecer, podrás centrarte en las formas para ofrecerlo y convencerlo de que la tuya es la mejor oferta.

Claves para emprender en 2019

Escucha lo que te diga el mercado

La diferencia entre una empresa exitosa y otra que fracasa puede ser su capacidad para responder a lo que le dicen sus clientes. Aunque cuentes con una buena idea, los clientes no siempre querrán comprarla, por lo que debes tener la capacidad para adaptar tu propuesta a lo que le gusta al cliente.

Desarrolla tus capacidades

Es importante que una vez decidas dar el paso para el emprendimiento, te des un tiempo para aprender lo básico del negocio. Esto será el plus que te permitirá tomar decisiones acertadas. Se dice que lo negocios llegan hasta el nivel de capacidades que tenga su dueño. El aprendizaje es constante y debe hacerse en forma consiente y planificada.

No te confíes de la suerte

Finalmente, recuerda que la suerte nos acompaña solo en ocasiones, por lo que debes acompañarla de una gran preparación y capacidad para dar respuestas al cliente. Esta es la base de todo emprendimiento.

 

Esperamos que te haya gustado este post de nuestro blog cantineoqueteveo, sigue atento a nuestras próximas publicaciones.

Deja un comentario

error: Content is protected !!