¿Qué es linkbaiting?

El linkbaiting que se puede traducir al español como carnada de enlaces, es una técnica de SEO mediante la cual se busca atraer a los usuarios a seguir links debido al interés que pueda generar un contenido interesante y de calidad. Esto se espera que se dé de forma orgánica y natural.

Puede estar determinado por el número de enlaces que se puedan conseguir en un sitio y esto tiene una consecuencia en el posicionamiento del marcador. Es importante que el contenido en el que se use el linkbaiting sea nuevo, con relevancia y original, llamando sobretodo la atención del usuario.

La idea es atraer usuarios mediante la compartición de enlaces que lleven a tu sitio, bien sea a través de otros sitios o redes sociales. Está basado en que tan viral puede ser el contenido de manera que tiene que ser creativo y estar lleno de información fresca. De esta forma los usuarios lo compartan y atraen a otros usuarios que puedan estar interesados por compartir interés similares, todo de forma voluntaria.

Estrategias que debes tener en cuenta

Algo que debes considerar son las preferencias de las personas que pueden estar interesadas en tu contenido y el tipo de contenido que consumen (video, fotos, artículos, etc.). Debes intentar en lo posible generar ideas que lleven a contenido fuera de lo común y no siga las líneas generales de otros contenidos.

Puedes considerar hacer entrevistas a expertos acerca de un tema actual para aportar un enfoque más profundo. Otra forma es realizar infografías en donde este en forma concreta la explicación de un tema de interés y que sea de actualidad, transforma las ideas en imágenes y hazlo más atractivo.

Algo más complejo de realizar pero que generara contenido original es realizar encuestas que generen datos y presentar estos en forma de informa con estadísticas. También realizar experimentos que no son comunes.

También puedes visitar:

 

Cantineoqueteveo: el concurso que está rompiendo los esquemas

¿Qué es el CTR y como aumentarlo?

¿Qué es la canibalización SEO? y ¿cómo resolverla?

La canibalización SEO consiste la competencia de posicionamiento de la palabra clave en el mismo lugar web con diferentes contenidos, lo que significa que el sitio crea su propia competencia. La canibalización SEO es una consecuencia negativa de la implementación de una mala estrategia de posicionamiento.

Puedes detectar canibalización de palabras claves a través del uso del buscador dentro del CMS y usando el comando “site”. Ambas opciones son las más populares, son muy fáciles de usar y te dan toda la información para detectar una canibalización. Puedes utilizar Sistrix para diagnosticar la canibalización de las palabras clave.

¿Cómo resolver una canibalización SEO?

Hay muchas formas de resolver un canibalización SEO, te recomendamos que aproveches el contenido multiplicado en el sitio web para crear un que tenga la fortaleza de los anteriores. Es decir, se trata de eliminar los contenidos que se están canibalizando para crear otro que sea mejor a los anteriores.

Esta forma evita errores 404, redirecciones todo el tráfico de la canibalización al nuevo contenido que creaste. Es importen que elimines las URLs que se están canibalizando, sino lo haces no podrás detener la canibalización.

Otras de las opciones efectivas para resolver la canibalización es la utilización de etiquetas Canonicals, es una opción que brinda Google. Siempre es útil de utilizar, si necesitas profundizar en este las etiquetas Canonicals visita los documentos oficiales de Google.

Utiliza las redes sociales, te recomendamos que utilices Facebook para hacer linkbuilding del nuevo contenido que eliminara la canibalización. La clave para salir de este enredo es conjugar todas las estrategias alrededor de las redirecciones, el uso de canonicals, del linkbuilding, los enlaces internos y redes sociales.

La canibalización puede ocurrir con bastante frecuencia, por lo que se debe estar examinando nuestro sitio web permanentemente, cuestión de detectar los inconvenientes a tiempo

 

Evita la canibalización seo en el concurso cantineoqueteveo para tener mejores resultados.

 

canibalizacion

 

Puedes Visitar:

 

¿Qué es Google Hummingbird?

Google Hummingbird, fue una actualización que recibió el algoritmo de búsqueda del buscador Google en el año 2013. Para el momento en que este fue implementado fue la actualización más grande que había recibido el buscador desde su creación.

Esta actualización tuvo como objetivo incrementar de forma significativa la calidad de los resultados de búsqueda y la velocidad con que se realizan esto. Por esta razón recibió el nombre Hummingbird, colibrí en inglés, ya que estas aves son conocidas por su velocidad e increíble precisión.

A diferencia de otras actualizaciones que recibió Google, como Panda y Penguin, esta fue implementada directamente cambiando aspectos fundamentales del funcionamiento del algoritmo. Esta puso especial énfasis en tomar en cuenta el uso de lenguaje natural en las búsquedas.

¿Cómo aprovecha Hummingbird el uso de lenguaje natural?

Tradicionalmente los motores de búsqueda, como Google, han hecho uso de palabras clave para ordenar los resultados. Esto quiere decir que sencillamente si buscas una palabra el buscador tratara de llevarte a páginas donde se repita la palabra que buscas.

Por ejemplo, si el usuario intenta buscar repuestos de caucho, el buscador priorizara sitios en que se utilicen las palabras repuestos y la palabra caucho. Esto puede parecer suficiente en un principio, pero no ofrecerá al usuario sitios en que se utiliza la palabra neumático. Ahora que resultados aparecerán si se busca cantineoqueteveo, esperemos que el nuestro.

La actualización de Hummingbird puso mayor énfasis en el uso de palabras clave llamadas palabras de cola larga y mejoro la capacidad del motor para utilizar sinónimos y términos relacionados. Esto permite que los usuarios puedan expresar sus preguntas con mayor claridad y llegar a un resultado más acertado.

Utilizando mejoras en el uso de búsqueda semántica, Hummingbird permite que Google tome en cuenta tanto las palabras que utilizamos para buscar, como los resultados que obtenemos y como los utilizamos.

 

hummingbird

 

Visita:

Importancia de crear las redes sociales de tu empresa

Las redes sociales pueden ser una plataforma clave para el desarrollo empresarial, cada vez más se consolidan como espacios de ventas no tradicionales. Por otra parte, las redes sociales de una empresa, pueden acercar la compañía a sus usuarios o clientes, consolidándose como espacios de intercambio de comentarios y opiniones referente a un servicio, marca o producto.

4 puntos clave para crear las redes sociales de tu empresa

  • Toma el manejo de las redes sociales de tu empresa en serio y de tu página cantineoqueteveo igualmente, habla con profesionales en la materia o aprende del manejo de redes.
  • El manejo de redes sociales de una empresa para ser efectiva, debe trasmitir confianza y buscar la fidelización de los clientes
  • Las redes sociales no se tratan de solo vender, significa construir una relación virtual con tu posible cliente, así que debes realizar un esfuerzo por crear empatía con sus seguidores.
  • No todas las redes sociales son iguales, el manejo de redes implica una diferenciación entre cada una. Hay estudios que revelan según grupos de edades la utilización de las redes es distinta.

Ventajas de las redes sociales en una empresa

  • La empresa tiene presencia en mayor proporción en la web
  • A través de las redes sociales puedes realizar linkbuilding, es una estrategia efectiva de SEO
  • A través de las redes sociales puedes recoger información valiosa sobre las preferencias del consumidor, ¿Qué le gusta de tu marca? ¿volverían a consumir tu producto? ¿cuáles son las quejas?
  • Las redes sociales te dan la oportunidad de mostrar lo que ofreces, narrando como lo haces. Es importante definir la estrategia que deseas aplicar en las redes sociales
  • Puede realizar concursos y promociones de tu empresa sin invertir mucho dinero, es una buena forma de publicidad.

 

Cómo ofrecer un producto a la hora de vender

Cuando inicias en el mundo de las ventas y los concursos seo como el de cantineoqueteveo, la primera pregunta que te haces es ¿cómo ofrezco el producto para lograr venderlo? Y es una pregunta lógica que te permitirá afinar tus estrategias de venta, bien sea online o en forma presencial. En este articulo te presentamos los consejos más importantes para que ofrezcas tu producto en forma adecuada y logres concretar la venta.

Ofrece la solución al problema, no solo el producto

Muchas veces el cliente no sabe bien lo que necesita, pero tiene claro el problema o necesidad que desea resolver. Es un error insistir desde el principio en las cualidades del producto sin considerar su contribución específica a resolver uno o varios problemas o necesidades. Ten esto claro e inclúyelo en la descripción del producto.

Haz una buena promoción de tus productos

Aunque suene obvio, debes asegurarte de ofrecer bien tu producto, en forma convincente y utilizando argumentos elaborados, sin ser muy insistente pero siempre muy trasparente.

Aprende de los errores

En el proceso de venta no hay recetas infalibles, pero si algo es seguro es que en algún momento vendrá un fracaso, un error o resultados no esperados, por lo que debes estar siempre dispuesto a aprender de estos momentos y reiniciar con nuevos ánimos, mejorando lo aprendido.

Escucha a tu cliente

Deja que el cliente te diga lo que quiere, en forma detallada si es posible. Mientras más información tengas podrás vender mejor tu producto, ofreciendo una solución para su problema. En tiendas online la presencia de foros y blogs con comentarios puede ayudar en este sentido.

Mantén informado a tu cliente

Este aspecto es fundamental para las tiendas online, ya que suele existir cierta desconfianza al momento de comprar. Muestra formularios de contacto y siempre ofrece información detallada. Emplea correos de confirmación de recepción de pagos y de envíos.

 

ofrecer-un-producto-a-la-hora-de-vender

 

Visita:

Mejores Aplicaciones seo para móviles

Quienes se dedican de lleno al internet tendrán claro que no queda mucho tiempo libre, en parte porque el mundo digital tiende cada vez más a disfrutar lo que haces como forma de vida, pero también porque las tiendas online y las páginas en general no cierran sus puertas al final de la jornada de trabajo.

El trabajo del experto en SEO puede empezar a cualquier hora y desde cualquier lugar, por lo que debe contar con la comodidad de hacer seguimiento a su página desde la comodidad del hogar o mientras viaja en taxi a su casa. Pensando en esto, te traemos las mejores aplicaciones SEO para que instales en tu móvil, lo que te permitirá hacer seguimiento preciso del sitio web que manejas.

Aplicaciones SEO en versión móvil

Te dejamos una serie de aplicaciones seo para tu móvil que te servirán sobre todo si estás participando en el concurso Cantineoqueteveo:

SEO Backlink: Esta aplicación ayuda a hacer el seguimiento de los enlaces entrantes que posee tu página. Se trata de una aplicación gratuita disponible para Android, que a pesar de su sencillez, ayuda a controlar los Backlinks.

Google Analytics: Este Famoso suite ofrece una versión móvil para ver los informes de seguimiento de tu sitio. Con un diseño optimizado para móviles, es una opción muy popular  que permite crear informes personalizados y compararlos con los anteriores.

SumAll: Es una plataforma paga, que ofrece monitoreo constante de tu sitio mediante una cómoda aplicación móvil. Se caracteriza por tener completos informes y dinámicos gráficos que facilitarán tu trabajo.

SEOWatcher: Es quizás la mejor aplicación móvil para seguir el posicionamiento de tu sitio en los resultados de los motores de búsqueda, y que permite identificar las primeras 50 posiciones en motores como Google, yahoo, Bing, Ask y Yandix. Recibirás informes en tu correo electrónico en la medida que los generes. Tiene una versión gratuita y otra paga.

WordPress App: Es importante poder realizar los cambios que requieren ser hechos de inmediato, desde la comodidad que ofrecen los dispositivos móviles. Tendrás acceso a todas las funciones de la versión de escritorio.

aplicaciones seo

 

También te puede interesar:

Mejores paneles de control para tu web

Los paneles de control son los gestores de todas las actividades de un sitio web. En la actualidad, los hostings web ofrecen los paneles de control, hay diversidad de ofertas. No es un por menor el panel de control, es básicamente el que permite el manejo de todo lo necesario en un sitio web, desde subir contenido hasta la inserción de una imagen, por esta razón su importancia.

Paneles de control

Estas opciones son muy populares, encuentras ayuda dentro de la comunidad web, lo que facilita mucho el trabajo. A la hora de cualquier duda, encontrarás respuestas certeras rápidamente.

CPanel (control Panel)

Este panel de control es uno de los más populares del mercado, todos lo utilizan. Es un sistema de administración estable y seguro, cuenta con permanentes actualizaciones, por lo que la administración y gestión del sitio web nunca estarán obsoletas.

CPanel se destaca por el control total del sitio web y el servicio de correo electrónica. Es un sistema de administración fácil de manejar, su funcionalidad y rendimiento te sorprenderán.

Parallels Plesk

Trabaja con cualquier sistema operativo, sin embargo muestra mayor fortaleza en Windows y Linux. Unos de los aspectos más destacados de Parallels Plesk es que es muy fácil de manejar, la administración y gestión del sitio es ligera, el usuario la domina totalmente. Este panel de control ha sido diseñado para que el usuario pueda solventar cualquier gestión rápidamente y presentando la mejor cantidad de inconvenientes.

DirectAdmin

El punto fuerte de DirectAdmin es la gestión de direcciones IPs, tiene una excelente funcionalidad y su manejo es muy fácil. DirectAdmin puede trabajar eficientemente con los servidores CloudLinux, CentOS y Debian.

DirectAdmin tiene una función que reporta las incidencias, previendo el colapso del sitio web. Este panel de control es uno de las propuestas más innovadoras en el mercado actual.

Puedes Visitar:

¿Qué es google panda?

Google panda es el nombre que recibe la actualización que recibió el algoritmo de búsqueda de Google en el año 2011. El objetivo de esta actualización fue disminuir la cantidad de sitios considerados de mala calidad en la lista de resultados.

Esta actualización tuvo un impacto importante en el momento en que fue implementada, llegando a afectar hasta 12% de los sitios webs en los resultados de búsqueda. Esperemos que no afecte nuestra web cantineoqueteveo.

¿Qué clase de contenido es filtrado por Panda?

Páginas de contenido débil, este tipo de páginas son aquellas que utilizan palabras que atraen a los usuarios pero se enfocan en utilizar mucho contenido descriptivo sin profundizar mucho en el tema en el que tratan.

Paginas que contienen contenido duplicado, el algoritmo trata de evitar darle varias veces el mismo resultado al usuario si este se puede encontrar de forma exacta o casi exacta en otra página, incluso si esta página existe dentro del mismo sitio web.

Paginas con poco nivel de autoridad, el algoritmo de Google busca reconocer si una página es una autoridad en un tipo de contenido específico. Para reconocer el nivel de autoridad, Google se basa en la cantidad de sitios en que una página es referenciada y el valor que le dan los usuarios a este resultado.

¿Qué practicas negativas trata de enfrentar Panda?

Google Panda busca mejorar la cantidad de sitios webs de calidad que los usuarios pueden visitar. Para conseguir esto, busca reducir el impacto que tienen en las búsquedas las páginas con contenido engañoso que solo buscan conseguir la atención del usuario de forma breve.

El algoritmo trata de bloquear páginas como aquellas que tienen una gran cantidad de propagandas relativa a la cantidad de contenido real, páginas que simplemente agregan contenido de otros blogs o páginas que han sido bloqueadas con frecuencia por varios usuarios.

 

Tips para realizar una campaña de publicidad online

En esta época todo lo existe tiene presencia en internet. Empresas grandes y pequeñas han adoptado como estrategia de mercado la presencia en las redes sociales y mantener sitios webs para darse a conocer y también para mantenerse en contacto con la clientela fija.

En este medio, la comunicación es más rápida. Se puede dar a conocer una novedad de forma más eficiente y se puede tener una reacción ante estas por parte de los clientes.

Lo interesante también es que es algo disponible las 24 horas los 365 días del año, haciendo que tu campaña la pueda ver cualquiera en cualquier momento. Con una pequeña inversión puedes hacer visible tu marca y obtener ganancias que bien valen la pena. Pero debes tener una estrategia.

Tips para la campaña publicitaria

Ten en cuenta cual es el objetivo de la campaña, bien sea posicionar la marca, un producto en particular, promociones, tu web del concurso seo cantineoqueteveo o una nueva forma de adquisición. Por supuesto, debes enfocar los anuncios de la campaña en la población que tenga intereses o necesidades que apunten a tu marca. En esto te debes basar para elegir donde la colocaras y que espacios utilizaras para exponerla a tu mercado.

Algo que debes considerar es el área geográfica que quieres que impacte tu campaña. ¿Es algo local, nacional, regional o internacional? Fijando esto puedes enfocarte en qué tipo de requerimientos tiene la población a la cual estas enfocando tu publicidad y fijar la especificidad de la misma.

Debes tener siempre presente que deseas lograr al realizar la campaña. Piensa en cuánto vas a invertir en su realización y el retorno de la inversión, considerando el tiempo en que esperarías el mismo. Procura que la campaña sea coherente y atractiva en todas las formas que utilices para realizarla, procurando tener interacción con tus clientes para hacerla más efectiva.

¿Qué es el CTR y como aumentarlo?

El CTR, click-trough rate, es la relación que existe entre la cantidad de usuarios que visitan un sitio web, reciben un correo o ven una publicidad y la cantidad de usuarios que hacen click en un enlace específico dentro de estos.

El CTR es una estadística de gran importancia para todos aquellos que trabajan en publicidad en la web o que trabajan con sitios webs cuyos ingresos dependen de la publicidad. Los estudios indican que el CTR en general ha bajado enormemente a través de los años.

¿Cómo incrementar el CTR?

No existe forma sencilla de aumentar el CTR de un sitio, este es un problema de gran complejidad y la dificultad de esto dependerá del tipo de sitio que manejes, la cantidad de visitantes que recibas y el servicio de publicidad que escojas para tu sitio.

Es importante que consideres como va a funcionar la publicidad en tu sitio desde antes de que lo crees. Es buena idea que tu página está enfocada a algún producto o tema para el cual haya un buen mercado publicitario. Debes considerar que algunos tipos de publicidades tienden a recibir más clics que otras.

También es buena idea que al momento de crear tu sitio consideres como se verán cierto tipo de publicidades dentro de tu sitio. La mayoría de los usuarios trataran de ignorar la mayoría de las publicidades que encuentren así que lo mejor es hagas un esfuerzo para que estas no se vean fuera de lugar.

Crea un buen sitio web como nuestro sitio cantineoqueteveo, trata de que este tenga buen contenido, sea visualmente atractivo e inspire confianza en los visitantes. Si tu sitio recibe visitantes de calidad y estos vuelven constantemente a tu sitio es probable que percibas un aumento en la cantidad de clics que recibes dentro de tu página.

 

error: Content is protected !!