¿Qué es Cloudflare?

¿Qué es Cloudflare?

¿Qué es Cloudflare?
4.4 (87.04%) 975 votes

Cloudflare es una de las empresas más destacadas que presa los servicios de seguridad informática, se especializa precisamente en la prevención de ataques DDoS. Posee servidores para clientes, lo innovación de esta empresa es creo proxys que aligeran el tráfico de los sitios web, y de esta forma redirecciona el tráfico, así que a la hora de un ataque realiza la misma acción, redirecciona el tráfico indeseado.

Beneficios de CloudFlare

  • La propuesta de proxy inversos está anclada en servidores que se encuentran alrededor del mundo, lo que permite que las páginas que cuentan con este servicio sean veloces. Así que es doble propósito, previene los ataques DDoS y hace el sitio más rápido, lo que se traduce en mayor cantidad de visitantes.
  • Reduce los spams en la página web.
  • CloudFlare indica al usuario que tiene su ordenador infectado, o verifica la identidad del usuario mediante captcha para ingresar el sitio protegido.
  • A la hora de cualquier colapso de los servidores, Cloudflare dispone del modo de navegación offline, por lo que el usuario continuará navegando porque el servicio será puente desde Su CDN.
  • Debido a que toda la funcionalidad de la página no recae en un solo servidor, disminuye la utilización del CPU de cada una de las cuentas, esta función es increíble.
  • CloudFlare debido a su efectivo monitoreo del sitio web, genera datos valiosos para la implementación de estrategias en otras áreas, tal como es el caso de la evaluación del tráfico, qué tipo de usuario visita el sitio y cuáles son las herramientas de búsquedas más utilizadas.
  • Usa datos de Project Honey Pot y otras comunidades para identificar acciones maliciosas.

Desventaja de CloudFlare

Tener control total de sitio web tiene consecuencias, es el caso de las páginas dinámicas, las cuales están en permanente cambio. Estos cambios no se ven reflejados automáticamente en el proxy inverso, los cambios saldrán un poco retrasados con CloudFlare.

 

Aprovecha y usa CloudFlare en tu sitio para el concurso Cantineoqueteveo y así tengas más oportunidad de ganar.

 

 

 

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!