¿Qué es el CTR y como aumentarlo?

¿Qué es el CTR y como aumentarlo?

¿Qué es el CTR y como aumentarlo?
4 (80%) 290 votes

El CTR, click-trough rate, es la relación que existe entre la cantidad de usuarios que visitan un sitio web, reciben un correo o ven una publicidad y la cantidad de usuarios que hacen click en un enlace específico dentro de estos.

El CTR es una estadística de gran importancia para todos aquellos que trabajan en publicidad en la web o que trabajan con sitios webs cuyos ingresos dependen de la publicidad. Los estudios indican que el CTR en general ha bajado enormemente a través de los años.

¿Cómo incrementar el CTR?

No existe forma sencilla de aumentar el CTR de un sitio, este es un problema de gran complejidad y la dificultad de esto dependerá del tipo de sitio que manejes, la cantidad de visitantes que recibas y el servicio de publicidad que escojas para tu sitio.

Es importante que consideres como va a funcionar la publicidad en tu sitio desde antes de que lo crees. Es buena idea que tu página está enfocada a algún producto o tema para el cual haya un buen mercado publicitario. Debes considerar que algunos tipos de publicidades tienden a recibir más clics que otras.

También es buena idea que al momento de crear tu sitio consideres como se verán cierto tipo de publicidades dentro de tu sitio. La mayoría de los usuarios trataran de ignorar la mayoría de las publicidades que encuentren así que lo mejor es hagas un esfuerzo para que estas no se vean fuera de lugar.

Crea un buen sitio web como nuestro sitio cantineoqueteveo, trata de que este tenga buen contenido, sea visualmente atractivo e inspire confianza en los visitantes. Si tu sitio recibe visitantes de calidad y estos vuelven constantemente a tu sitio es probable que percibas un aumento en la cantidad de clics que recibes dentro de tu página.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!