¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?
4.6 (92.63%) 1351 votes

Si estas iniciándote en el tema de las páginas web y has escuchado hablar del marketing digital, en este artículo te traemos lo que tienes que saber para comprender este importante tema. El Marketing se refiere aun conjunto de herramientas y estrategias publicitarias que se aplican para mejorar las ventas o percepción de un producto o servicio determinado.

El Marketing digital hace referencia a lo mismo, pero quizás en términos más amplios, ya que se concibe como las estrategias y acciones publicitarias o comerciales que se implementan en medios digitales, particularmente en internet y redes sociales. Decimos que es más amplio, ya que puede aplicarse tanto para mejorar las ventas como para dar a conocer tu nombre o un comentario específico.

Evolución del Marketing

Marketing 1.0: Cuando nace la propuesta del marketing digital, se trató de la implementación de las técnicas y estrategias de publicidad en medios tradicionales en internet, por lo que se le conoce también como páginas web 1.0, ya que no permitían la bidireccionalidad en la comunicación con el consumidor.

En esta etapa la publicidad se limitaba a presentar una variedad de productos, como un simple catálogo online, sin embargo, fue tomando forma con el tiempo, preocupándose por la actualización de contenidos, la calidad de las fotos y los textos, entre otros aspectos que hoy son comunes.

Web 2.0: con el desarrollo de la web 2.0, más interactiva y dinámica, la publicidad se ve en la necesidad de ajustar sus estrategias, conformando un conjunto de estrategias que ya nos resultan familiares hoy día. El foco en este momento cambia al usuario, que es capaz de buscar y conseguir lo que quiere, gracias a la creación de los motores de búsqueda, que colocan toda la información a pocos clics de distancia. Las estrategias se enfocan ahora en satisfacer al usuario y la interacción con él es fundamental.

 

También puede visitar:

– Toda la información del concurso seo cantineoqueteveo.

marketing digital

Deja un comentario

error: Content is protected !!