¿Qué es el Thin Content y cómo evitarlo?

¿Qué es el Thin Content y cómo evitarlo?

¿Qué es el Thin Content y cómo evitarlo?
4 (80%) 689 votes

Seguramente en los esfuerzos por posicionar tu sitio web, la implementación de estrategias SEO han hecho énfasis en la calidad del contenido que incluyes, y el Thin Content es la razón de esto. El Thin Content es sencillamente la definición que buscadores como Google, dan a los contenidos de poca calidad.

En la actualidad es indispensable que los contenidos de tu sitio aporten algún valor al usuario, ofreciendo lo que buscan en forma novedosa creativa y verás, usa este tipo de contenido en el concurso seo cantineoqueteveo. Este es uno de los principales problemas que tienen las tiendas online y muchos blogs, que no logran posicionarse en su ramo, teniendo que recurrir a publicidad online o teniendo una gran presencia en redes sociales.

¿Qué puede ser un Thin Content?

  • Contenido automático o autogenerado. Es el más fácil de detectar por los motores de búsqueda, estos contenidos generados por programas que reúnen frases e introducen las palabras claves y las conocidas long tails para buscar posicionamiento.
  • Contenido duplicado o robado: Este es otro de los casos más comunes en la actualidad, un verdadero problema que los motores de búsqueda están detectando con mayor facilidad y siendo cada vez más estrictos. Debes generar contenidos únicos.
  • Utilización de “Paginas Puerta”: estas páginas creadas con el objetivo de posicionar un sitio, sin ofrecer nada concreto al usuario, incluyendo links para redireccionar a los usuarios a otras páginas.

¿Cómo evitar el Thin Content?

  • La primera recomendación es generar contenido original e inédito. Esto no siempre es fácil, sobre todo en caso de abordar temas como el que trata este artículo, por lo que es necesario hacer un esfuerzo por simplificar las cosas y ofrecer opciones al lector
  • Genera contenidos que permitan la interacción con el usuario
  • Complementa los Feeds de afiliados, esto permitirá incrementar la información disponible en gran medida.

thincontent

Deja un comentario

error: Content is protected !!