¿Qué es Google Hummingbird?

¿Qué es Google Hummingbird?

Rate this post

Google Hummingbird, fue una actualización que recibió el algoritmo de búsqueda del buscador Google en el año 2013. Para el momento en que este fue implementado fue la actualización más grande que había recibido el buscador desde su creación.

Esta actualización tuvo como objetivo incrementar de forma significativa la calidad de los resultados de búsqueda y la velocidad con que se realizan esto. Por esta razón recibió el nombre Hummingbird, colibrí en inglés, ya que estas aves son conocidas por su velocidad e increíble precisión.

A diferencia de otras actualizaciones que recibió Google, como Panda y Penguin, esta fue implementada directamente cambiando aspectos fundamentales del funcionamiento del algoritmo. Esta puso especial énfasis en tomar en cuenta el uso de lenguaje natural en las búsquedas.

¿Cómo aprovecha Hummingbird el uso de lenguaje natural?

Tradicionalmente los motores de búsqueda, como Google, han hecho uso de palabras clave para ordenar los resultados. Esto quiere decir que sencillamente si buscas una palabra el buscador tratara de llevarte a páginas donde se repita la palabra que buscas.

Por ejemplo, si el usuario intenta buscar repuestos de caucho, el buscador priorizara sitios en que se utilicen las palabras repuestos y la palabra caucho. Esto puede parecer suficiente en un principio, pero no ofrecerá al usuario sitios en que se utiliza la palabra neumático. Ahora que resultados aparecerán si se busca cantineoqueteveo, esperemos que el nuestro.

La actualización de Hummingbird puso mayor énfasis en el uso de palabras clave llamadas palabras de cola larga y mejoro la capacidad del motor para utilizar sinónimos y términos relacionados. Esto permite que los usuarios puedan expresar sus preguntas con mayor claridad y llegar a un resultado más acertado.

Utilizando mejoras en el uso de búsqueda semántica, Hummingbird permite que Google tome en cuenta tanto las palabras que utilizamos para buscar, como los resultados que obtenemos y como los utilizamos.

 

hummingbird

 

Visita:

Deja un comentario

error: Content is protected !!