¿Qué es google panda?

¿Qué es google panda?
4 (80%) 219 votes

Google panda es el nombre que recibe la actualización que recibió el algoritmo de búsqueda de Google en el año 2011. El objetivo de esta actualización fue disminuir la cantidad de sitios considerados de mala calidad en la lista de resultados.

Esta actualización tuvo un impacto importante en el momento en que fue implementada, llegando a afectar hasta 12% de los sitios webs en los resultados de búsqueda. Esperemos que no afecte nuestra web cantineoqueteveo.

¿Qué clase de contenido es filtrado por Panda?

Páginas de contenido débil, este tipo de páginas son aquellas que utilizan palabras que atraen a los usuarios pero se enfocan en utilizar mucho contenido descriptivo sin profundizar mucho en el tema en el que tratan.

Paginas que contienen contenido duplicado, el algoritmo trata de evitar darle varias veces el mismo resultado al usuario si este se puede encontrar de forma exacta o casi exacta en otra página, incluso si esta página existe dentro del mismo sitio web.

Paginas con poco nivel de autoridad, el algoritmo de Google busca reconocer si una página es una autoridad en un tipo de contenido específico. Para reconocer el nivel de autoridad, Google se basa en la cantidad de sitios en que una página es referenciada y el valor que le dan los usuarios a este resultado.

¿Qué practicas negativas trata de enfrentar Panda?

Google Panda busca mejorar la cantidad de sitios webs de calidad que los usuarios pueden visitar. Para conseguir esto, busca reducir el impacto que tienen en las búsquedas las páginas con contenido engañoso que solo buscan conseguir la atención del usuario de forma breve.

El algoritmo trata de bloquear páginas como aquellas que tienen una gran cantidad de propagandas relativa a la cantidad de contenido real, páginas que simplemente agregan contenido de otros blogs o páginas que han sido bloqueadas con frecuencia por varios usuarios.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!