¿Qué es la canibalización SEO? y ¿cómo resolverla?

¿Qué es la canibalización SEO? y ¿cómo resolverla?

Rate this post

La canibalización SEO consiste la competencia de posicionamiento de la palabra clave en el mismo lugar web con diferentes contenidos, lo que significa que el sitio crea su propia competencia. La canibalización SEO es una consecuencia negativa de la implementación de una mala estrategia de posicionamiento.

Puedes detectar canibalización de palabras claves a través del uso del buscador dentro del CMS y usando el comando “site”. Ambas opciones son las más populares, son muy fáciles de usar y te dan toda la información para detectar una canibalización. Puedes utilizar Sistrix para diagnosticar la canibalización de las palabras clave.

¿Cómo resolver una canibalización SEO?

Hay muchas formas de resolver un canibalización SEO, te recomendamos que aproveches el contenido multiplicado en el sitio web para crear un que tenga la fortaleza de los anteriores. Es decir, se trata de eliminar los contenidos que se están canibalizando para crear otro que sea mejor a los anteriores.

Esta forma evita errores 404, redirecciones todo el tráfico de la canibalización al nuevo contenido que creaste. Es importen que elimines las URLs que se están canibalizando, sino lo haces no podrás detener la canibalización.

Otras de las opciones efectivas para resolver la canibalización es la utilización de etiquetas Canonicals, es una opción que brinda Google. Siempre es útil de utilizar, si necesitas profundizar en este las etiquetas Canonicals visita los documentos oficiales de Google.

Utiliza las redes sociales, te recomendamos que utilices Facebook para hacer linkbuilding del nuevo contenido que eliminara la canibalización. La clave para salir de este enredo es conjugar todas las estrategias alrededor de las redirecciones, el uso de canonicals, del linkbuilding, los enlaces internos y redes sociales.

La canibalización puede ocurrir con bastante frecuencia, por lo que se debe estar examinando nuestro sitio web permanentemente, cuestión de detectar los inconvenientes a tiempo

 

Evita la canibalización seo en el concurso cantineoqueteveo para tener mejores resultados.

 

canibalizacion

 

Puedes Visitar:

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!