¿Qué es linkbaiting?

Rate this post

El linkbaiting que se puede traducir al español como carnada de enlaces, es una técnica de SEO mediante la cual se busca atraer a los usuarios a seguir links debido al interés que pueda generar un contenido interesante y de calidad. Esto se espera que se dé de forma orgánica y natural.

Puede estar determinado por el número de enlaces que se puedan conseguir en un sitio y esto tiene una consecuencia en el posicionamiento del marcador. Es importante que el contenido en el que se use el linkbaiting sea nuevo, con relevancia y original, llamando sobretodo la atención del usuario.

La idea es atraer usuarios mediante la compartición de enlaces que lleven a tu sitio, bien sea a través de otros sitios o redes sociales. Está basado en que tan viral puede ser el contenido de manera que tiene que ser creativo y estar lleno de información fresca. De esta forma los usuarios lo compartan y atraen a otros usuarios que puedan estar interesados por compartir interés similares, todo de forma voluntaria.

Estrategias que debes tener en cuenta

Algo que debes considerar son las preferencias de las personas que pueden estar interesadas en tu contenido y el tipo de contenido que consumen (video, fotos, artículos, etc.). Debes intentar en lo posible generar ideas que lleven a contenido fuera de lo común y no siga las líneas generales de otros contenidos.

Puedes considerar hacer entrevistas a expertos acerca de un tema actual para aportar un enfoque más profundo. Otra forma es realizar infografías en donde este en forma concreta la explicación de un tema de interés y que sea de actualidad, transforma las ideas en imágenes y hazlo más atractivo.

Algo más complejo de realizar pero que generara contenido original es realizar encuestas que generen datos y presentar estos en forma de informa con estadísticas. También realizar experimentos que no son comunes.

También puedes visitar:

 

Cantineoqueteveo: el concurso que está rompiendo los esquemas

¿Qué es el CTR y como aumentarlo?

Deja un comentario

error: Content is protected !!